Villarán sobre La Parada: "Este operativo exitoso cumplió sus objetivos"
Villarán sobre La Parada: "Este operativo exitoso cumplió sus objetivos"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que se cumplió el reciente operativo de cerco al exmercado mayorista de La parada.

En conferencia de prensa saludó el apoyo de la Policía Nacional y remarcó que luego de décadas de abandono, inician la recuperación de uno de los espacios mas importantes de la ciudad.

"Donde reinaba el caos y la insalubridad e inseguridad, hoy hemos iniciado la restitución del principio de autoridad, las normas y la ley se cumplen, son iguales para todos. No existen espacios de informalidad libres del imperio de la ley...Este operativo tan exitoso cumplió los objetivos de esta primera fase, de un proceso gradual", precisó.

Villarán adelantó que conversó con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a quien le expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Policía Nacional.

"Soy su primera defensora y como alcaldesa quiero agradecer el profesionalismo y su gran capacidad de realizar el cumplimiento de las normas declarando que el único mercado mayorista es Santa Anita, y la declaratoria de zona rígida para que no transiten los camiones, la Policía Nacional realizó uno de los mejores operativos que se reconocen en Lima", dijo.