Violeta Bermúdez resaltó que el proceso de transferencia de gestión tiene varias etapas. (Foto: archivo/GEC)
Violeta Bermúdez resaltó que el proceso de transferencia de gestión tiene varias etapas. (Foto: archivo/GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, , indicó que el presidente le ha solicitado a todo el Gabinete Ministerial que esté a “disposición” de la nueva gestión que asuma el próximo periodo a fin de que requieran alguna precisión del proceso de transferencia gubernamental.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: No está definido que Hernando Cevallos sea ministro de Salud

“El presidente nos ha pedido a todo el gabinete que más allá de ese acto formal de transferencia, estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental por si requieren de alguna precisión y esa es nuestra intención, darles continuidad a las políticas públicas”, sostuvo en diálogo con la revista Caretas.

Indicó que el proceso de transferencia de gobierno tiene “varios niveles” y que en el último paso los ministros salientes se reunirán con quienes asuman sus carteras en el próximo gobierno.

MIRA AQUÍ: JNE resolvió todas las apelaciones de Fuerza Popular con votos en minoría de Rodríguez Monteza

“El último momento de la transferencia se va a referir cuando la nueva gestión gubernamental designe a su nuevo gabinete de ministros. Hay un momento -que me imagino que será el 30 de julio- que nosotros los ministros salientes nos reunamos, puede ser presencial o virtualmente, con los ministros o ministras entrantes, cada uno con su respectivo par y ahí firmemos el acta de transferencia que, por supuesto, es un espacio también para poder conversar sobre algunos otros temas que sean de interés de la nueva gestión gubernamental”, indicó.

Asimismo, Bermúdez reiteró que la transferencia administrativa inició a fines de mayo, cuando se conformaron los equipos de trabajo de cada uno de los sectores, incluidos los de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“A partir de esa fecha cada sector prepara la información necesaria para que sea de conocimiento de la nueva administración, haciendo un corte al 30 de junio, es decir, a partir del 1 de julio se ha habilitado la plataforma web en la Contraloría, donde nosotros vamos subiendo esa información”, dijo.

Finalmente, precisó que una vez que se designe al próximo presidente de la República y este, a su vez, designe a sus equipos, se producirán las reuniones que serán públicas.

“Una vez que se termine de elegir o designar al presidente o presidenta de la República y este a sus equipos y receptores, el equipo de transferencia de parte de quien recibe el cargo, ya van a haber reuniones de trabajo que me imagino van a ser públicas porque eso es lo que señala en la línea de la Contraloría”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunatón consiguió superar meta de 200 mil dosis aplicadas en 36 horas de jornada