Violeta Bermúdez criticó la conformación del gabinete Bellido. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez criticó la conformación del gabinete Bellido. (Foto: GEC)

Esta mañana, tras sostener una reunión protocolar con su sucesor, la expresidenta del Consejo de Ministros, , consideró que la conformación del gabinete que lidera no es proporcional y criticó que solo dos mujeres la compongan.

MIRA: Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda fue cambiado en solo un día

“Si quisiera llamar la atención de que me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino. En el Perú, más del 50% de la población somos mujeres y estamos preparadas. Yo enseño en la universidad, enseño Derecho y la mayoría de abogadas son mujeres y mujeres que están en todos los departamentos del país. Si van a revisar el gabinete, lo primero que tendrían que evaluar es una participación proporcional”, sostuvo.

“En nuestro país hay mujeres y hombres capaces, que se han formado, que estudian, que tienen principios éticos, que tienen un currículum al servicio de su país. Entonces, si va a haber una revisión, llamaría la atención sobre estos puntos”, agregó.

MIRA: Ministro de Transportes nombra directora de Provías a recién titulada y allegada a Vladimir Cerrón

Asimismo, condenó las actitudes que provengan de toda tienda política que avale o sea “condescendiente” con el terrorismo. Señaló que los peruanos queremos el desarrollo del país sin violencia.

“Creo que los peruanos y peruanas tenemos una postura clarísima contra el terrorismo. Lo hemos vivido, lo hemos sufrido y no queremos más terrorismo de ningún tipo. Yo, como todos ustedes, rechazo cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo, porque el terrorismo es muerte y nosotros no queremos la muerte, queremos el desarrollo de nuestro país”, indicó.

Sobre la estrategia de vacunación, saludó que en el gobierno de Pedro Castillo se considere continuar con los vacunatones en diversas partes del país. Según su perspectiva, esto ayudará a ir descendiendo en los grupos etarios.

“Todas las vacunas que ha comprado el Estado peruano son vacunas efectivas. Eso no lo decimos nosotros, eso lo dice la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios internacionales. Lo importante es que nos vacunemos el mayor número de personas en el menor tiempo posible. He escuchado que van a continuar con los vacunatones, eso va a ayudar a acelerar la vacunación de los grupos de menor edad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se vivió el centenario del Perú