Reconoció que el plazo de una semana para cumplir con el proceso de transferencia es “insuficiente”.
Reconoció que el plazo de una semana para cumplir con el proceso de transferencia es “insuficiente”.

, , afirmó este martes que desde el Poder Ejecutivo están “atentos” a que el nuevo gobierno liderado por Pedro Castillo designe a sus equipos revisores para el proceso de transferencia de gestión.

MIRA AQUÍ | Retiran del Perú 14 mil millones de dólares por temores ante gobierno de Pedro Castillo

“Ya tenemos los resultados oficiales, desde el lado del Poder Ejecutivo ya tenemos los equipos de transferencia de gestión gubernamental desde fines del mes de mayo, estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores por cada uno de los ministerios y, además, un equipo revisor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos atentos a que esto pueda suceder en el breve término para acelerar el proceso de transferencia”, afirmó ante la prensa.

Bermúdez sobre proceso de transferencia: “Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores”
Bermúdez sobre proceso de transferencia: “Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores”

Asimismo, reconoció que el plazo de una semana para cumplir con este proceso es “insuficiente”, pero reiteró que desde el Ejecutivo se implementó la metodología de “Transferencia con transparencia”.

“Por supuesto que una semana es insuficiente para hacer la transferencia de gestión gubernamental; sin embargo, quiero recordar que nosotros desde el Poder Ejecutivo hemos venido haciendo lo que hemos denominado ‘Transferencia con transparencia’ desde hace un poquito más de tres semanas y vamos a terminar esta semana porque en simultáneo a la transferencia administrativa que se hace por mandato bajo normas de la Contraloría, queremos que toda la ciudadanía conozca cómo recibimos la gestión, qué hemos hecho durante estos ocho meses y cómo dejamos, cuáles son los temas críticos de atención”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR | Bermúdez: Cambios del Congreso debilitan figura de la colaboración eficaz

Bermúdez se refirió también a la transferencia política, la cual indicó es una reunión que se dará entre los ministros salientes y los entrantes, así como entre los presidentes.

“Hay otro componente en la transferencia que es la transferencia política que es la reunión que tendremos cada uno de los titulares de los ministerios y el presidente con su par una vez que el gabinete esté elegido una vez que este designe al nuevo gabinete. Nosotros probablemente el 30 de julio tengamos que hacer esta transferencia más política y que cierra la transferencia”, detalló.

Además, la primera ministra fue consultada sobre la posición de la excandidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien el último lunes indicó que reconocerá los resultados electorales, ya que así lo manda la ley y la Constitución Política, pese a que consideró que se trata de una “proclamación ilegítima” de su contendor y actual presidente electo Pedro Castillo.

“Yo prefiero quedarme con la frase de la candidata referida a que reconoce los resultados electorales, quedémonos con lo mejor de cada ser humano porque creo que es un momento en el que todo el país tiene que mirar hacia el futuro. Estamos cerrando el Bicentenario de nuestra independencia, hemos pasado y todavía seguimos viviendo la pandemia y me parece que es el momento en el que todos tengamos el objetivo común que es salir adelante, trabajar por nuestro país, lograr la inmunización de toda la población para que podamos reanudar progresivamente nuestras actividades económicas y otras actividades culturales, sociales”, dijo.


TAGS RELACIONADOS