La convocatoria pedía a una egresada en comunicaciones con 6 años de experiencia en el sector público y/o privado. Fernández es bachiller desde el 6 de octubre de este año.
Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
La convocatoria pedía a una egresada en comunicaciones con 6 años de experiencia en el sector público y/o privado. Fernández es bachiller desde el 6 de octubre de este año. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

En el mes de octubre, el Despacho Presidencial emitió una orden de servicios por S/15,000 para el apoyo en la organización de los eventos y actividades en los que participa el presidente Pedro Castillo. La proveedora elegida para brindar el servicio fue Marta Mercedez Fernández Gálvez, quien visitó el despacho del exsecretario Bruno Pacheco hasta en 25 oportunidades antes de cerrar el contrato.

MIRA: Vacancia: Hay 52 votos para admitirla a debate

MOTIVOS

De acuerdo con Transparencia, Marta Fernández, visitó a Pacheco los días 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 25 y 31 de agosto; el 1, 2, 3, 6, 7, 9, 15, 16, 17, 20, 22, 23 y 24 de setiembre; y finalmente los días 3 y 4 de octubre.

Durante ese tiempo, la comunicadora estuvo tramitando la inscripción de su RUC 10090695601 como proveedor ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Su pedido se aprobó el 5 de octubre y el 6 de octubre ya tenía la vigencia para ofrecer sus servicios.

Fernández se reunió con Pacheco por 142 horas en tres meses.
Fernández se reunió con Pacheco por 142 horas en tres meses.
MIRA: Vladimir Cerrón: Reprograman audiencia donde se verá pedido para incautar dinero de reparación civil para el lunes 6

Un día después, desde la Secretaría de Actividades de la Presidencia, se envió un oficio para solicitar la contratación por locación de servicios, argumentando que había una limitada cantidad de personal para atender las actividades del mandatario.

Por ello, el 28 de octubre se emitió la orden de servicios con Marta Fernández, a quien se le pagarán los S/15 mil en tres armadas, luego de presentar un informe. El primer pago ya se realizó, pero lo extraño es que tras la emisión de la orden de servicios, la comunicadora no volvió a ingresar a Palacio.

Imagen: Correo
Imagen: Correo