GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un llamado al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que cumpla la promesa del gobierno de adjudicarle una vivienda formuló la joven Lorena Huamán Inga (22), exconviviente de Lánder Tamani Guerra, uno de los policías fallecidos en el Vraem en abril del año pasado durante la llamada Operación Libertad, cuyo fin era rescatar a trabajadores de Camisea secuestrados por narcoterroristas en la selva del Cusco.

Ella vive con su pequeña hija de año y diez meses de edad en una minúscula habitación de madera levantada en el techo de un inmueble, en Independencia, cuyos primeros pisos los ocupan estudios de abogados y un restaurante.

Precisó que por el alquiler paga 350 nuevos soles y que la pensión que cobra por la muerte de Lánder Tamani solo alcanza para la comida, los pañales y la leche de su hija.

Mientras su pequeña le pedía leche, Lorena Huamán pidió a través de OJO que el ministro Pedraza atienda su pedido para que se cumpla con la promesa que le hizo el exministro Daniel Lozada cuando la visitó aquella vez en el Rímac, en casa de los padres del valeroso policía fallecido.

Con papeles en mano, demostró que cumplió con entregar todos los documentos exigidos por la Dirección de Bienestar de la Policía Nacional como requisitos para poder acceder a una vivienda.

Sin embargo, bastante mortificada, reveló que cuando fue a averiguar sobre la respuesta a su solicitud, un funcionario del Ministerio del Interior le dijo que "prácticamente no me iban a dar nada porque actualmente no tienen convenio con algún programa de vivienda".

"Yo soy de provincia (Sivia, Ayacucho), tengo una hija que está creciendo y necesita un hogar, y sería una burla que no cumplan con lo que ofrecieron", afirmó contrariada.

Lorena Huamán también espera que pronto el 19° Juzgado de Familia de Lima resuelva el pedido de sucesión intestada para que ella pueda cobrar íntegramente la pensión de Lánder Tamani. "Todos saben que hemos sido convivientes y como madre de nuestra hijita tengo derecho de cobrar la pensión", afirmó.