La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) cuestionó que su colega y exvicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú), siga en Estados Unidos, desde el pasado 20 de enero, y no acuda al Congreso a cumplir las funciones de representación y fiscalización, pero que sí aparezca en algunas votaciones de la sesiones del pleno.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar por muertes durante protestas

“Digna Calle no debería estar un minuto más en el Congreso, es una vergüenza para todo el país que haya una legisladora que no acuda a trabajar por más de cuatro meses y se escude en una licencia sin fecha de retorno”, aseveró la parlamentaria a Correo.

Asimismo, dijo que, pese a que se encuentra en el exterior, los trabajadores del despacho de la parlamentaria siguen comprando más de 40 mil soles cada mes sin que haya una fiscalización de sus labores, además de no contar con algún registro de ingreso y salida.

“Esto sucede porque, lamentablemente,  el Reglamento del Congreso cuenta con vacíos y espero pronto se tomen cartas en el asunto desde la Mesa Directiva. Sin embargo, esto pasa por un tema ético que debe ser visto en la Comisión de Ética de todas maneras y sancionarse a la parlamentaria”, señaló.

Para Olivos, el caso de Digna Calle es un mal precedente para el Congreso de la República, ya que otros legisladores podrían solicitar una licencia para “irse de viaje” o realizar cualquier actividad que no sea parlamentaria por meses sin que nadie les diga nada.

“Nosotros no solo hemos sido elegidos para legislar, sino para representar a nuestros electores, que son personas que confían en nosotros. Espero que Digna Calle reflexione por su actitud, que solo la deja mal parada”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS