La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que la posibilidad de interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, no significa que vaya a ser censurada, ya que es un mecanismo de fiscalización donde deberá responder preguntas realizadas por el Parlamento por el caso de dengue y otros temas.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía cita a Dina Boluarte para declarar por muertes durante protestas

“Interpelación a ministra de Salud no significa censura, entiendo que se ha puesto en agenda del Pleno, pero primero se da cuenta y luego se admite. Si responde las preguntas con sustento no será necesario una censura”, sostuvo la parlamentaria a Correo.

Asimismo, Olivos dijo que es difícil que la ministra pueda ser censurada debido a que nos encontramos en una situación de emergencia por el dengue y se necesita continuidad del trabajo que viene realizando en el sector.

“El tema del dengue ha venido disminuyendo y eso es importante, sin embargo, creo que la ministra no debe esperar que las cifras suban para tomar acciones en el sector pese a que los gobiernos regionales son los responsables de la administración de los hospitales”, añadió.

Finalmente, lamentó que las cifras de ejecución de presupuesto de parte de los gobiernos regional no hayan superado el 30%  pese a que el Minsa ha destinado recursos.  “Se necesita fiscalización permanente del Minsa o de un grupo de auditores para mejorar la eficiencia en gestión de los hospitales”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR