La congresista y presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos, pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que inicie una investigación contra el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
MIRA AQUÍ: Celular de Pedro Castillo revela conversaciones con amiga que bromeaba con ser ministra
“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez, solicitarle inicie investigación por la presunta comisión del delito de peculado de uso previsto en el Art. 387 del Código Penal, cometido por el señor José Luis Gavidia Arrascue (actual ministro de defensa) en agravio del estado”, se indica en el documento al que accedió Correo.
Y es que, de acuerdo al programa dominical Punto Final, el ministro realizó un viaje oficial en compañía de sus hijas, lo que constituiría un aprovechamiento indebido de su cargo a un bien público.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OAG7HRRZ2ZB45PGE6FENHP3QBA.jpg)
“Por lo antes expuesto, solicito realice las investigaciones de oficio con suma urgencia y de corresponder proceda con la denuncia correspondiente”, se acota en el documento.
Asimismo, en otro oficio enviado al ministro de Defensa, Olivos le pide que entregue información respecto al viaje oficial realizado a la ciudad de Huánuco el día 13 de marzo del presente año, donde estuvo acompañado de sus familiares directos (hijas).
“La información a remitir debe detallar cuál fue la justificación para la participación de sus familiares. Lo solicitado se hace conforme a lo dispuesto en el artículo 96° de la Constitución Política del Perú y, los artículos 22° literal b), 64° y 87° del Reglamento del Congreso de la República”, se acota.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué el Consejo Regional de Junín no puede vacar a Vladimir Cerrón?
Sobre el caso, desde su red social, el titular de Defensa negó haber realizado un paseo familiar a Huánuco; “ya que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda encargada por el presidente de la República».
“Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, dijo.
LO MÁS LEÍDO:
Guido Bellido: “Pedro Castillo solo fue militante de Perú Libre para ser candidato presidencial”