Imagen
Imagen

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que durante el Gabinete Binacional que sostendrá mañana con su homólogo del Ecuador, Lenín Moreno, se establecerán los lineamientos para el desarrollo de la frontera en común, así como para el crecimiento de la economía y el desarrollo de ambos pueblos.

Desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito -donde participó en la ceremonia por el 20° aniversario del Tratado de Brasilia, que selló la paz entre ambas naciones tras el Conflicto del Alto Cenepa-, nuestro mandatario destacó que ambos estados deberán trabajar juntos.

"Ambos países supimos superar prejuicios históricos, vencer la desconfianza y llevar adelante un diálogo franco y directo para sentar las bases de una nueva relación fundada en la amistad, la cooperación y la integración. Ambos países logramos desencadenarnos de las trabas del pasado y apostar juntos por una visión de futuro común que prosigue fortaleciéndose hoy en día", declaró.

Luego de recibir la Orden Nacional al Mérito en el grado de gran collar, de manos del propio presidente Moreno, Vizcarra adelantó que el Perú ofrecerá todas las facilidades al Ecuador para que este logre su pretensión de incorporarse a la Alianza del Pacífico.

Moreno, por su parte, destacó que los dos días de intenso trabajo que desarrollarán será provechoso para ambos países.