Bobby Eddy Villarroel fue el nexo entre el clan de los Quispe Palomino y Perú Libre. El último viernes 19, el testigo de la fiscalía abandonó el país por el temor de que sicarios acaben con su vida.
Bobby Eddy Villarroel fue el nexo entre el clan de los Quispe Palomino y Perú Libre. El último viernes 19, el testigo de la fiscalía abandonó el país por el temor de que sicarios acaben con su vida.

Bobby Eddy Villarroel, del Ministerio Público en el caso que se sigue contra el líder de Perú Libre, , y a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo por el delito de terrorismo, denunció que fue sobornado para no delatar más sobre los nexos de los investigados con el clan de los Quispe Palomino.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón: “Acusarme por terrorismo no tiene la menor lógica”

¿Cuánto quieres?”, le dijo el abogado Jhon Benites Tangoa a Eddy Villarroel, según contó este último a El Comercio. Detalla que no se mencionó la palabra “dinero”, pero el testigo había entendido el mensaje.

Me hizo entender que en ese maletín había dinero. Sí, lo abría, pero se veía mucho material, documentos, bolsas. Pero él me pedía que le dijera cuánto quería”, contó.

Yo no hablé en ese momento. Simplemente lo escuchaba y le decía: ‘sí'. En ningún momento de la reunión que hemos tenido adentro se ha hablado de que lo iba a denunciar o que le comunicaría a la fiscalía”, agregó.

La reunión clandestina de la que se refiere Villarroel, conocido también como ‘Sasha’, sucedió el martes 21 de setiembre en las instalaciones de Onsen 21 Sauna y Spa, ubicado en La Victoria. Ahí fue donde el defensor legal de Perú Libre le pidió que guarde silencio en la investigación por terrorismo que se sigue a Cerrón, Bellido y Bermejo.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón sobre moción de vacancia presidencial: “Los golpistas terminan golpeados por el pueblo”

Yo acepté ir a escucharlos, pero en ningún momento mi intención ha sido aceptar; es más, al contrario, rechacé la propuesta económica que me hicieron”, afirmó Sasha.

Sin embargo, el testigo informó lo ocurrido a la fiscal Eneida Aguilar, encargada del caso. Sacha fue el nexo entre el clan de los Quispe Palomino y Perú Libre. Según manifiesta, Víctor Quispe Palomino le contó, en el 2017, sobre la estrategia política de ocupar cargos públicos en provincias aledañas al Vraem.

La noche del último viernes 19, Eddy Villarroel abandonó el país por el temor de que sicarios enviados por el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino atenten contra su vida y la de su familia.

El 19 de octubre, la Policía capturó en Junín a un integrante de Sendero Luminoso, identificado como Edgar Edwin Torpoco Ortiz (19), en cuyo poder se le encontró una lista de personas para ejecutar, entre los nombres figura el de Bobby Eddy Villarroel.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.