Vladimir Cerrón cuestionó a la bancada Perú Democrático. (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón cuestionó a la bancada Perú Democrático. (Foto: Presidencia)

El , acusó a la bancada Perú Democrático, formada por exintegrantes de su agrupación política como , de haber buscado posicionarse en el en los últimos dos Gabinetes.

MIRA AQUÍ: Cevallos: Se necesita un Gabinete según las necesidades del país y las promesas que se hicieron

“Bancada Perú Democrático desde su génesis tuvo la única misión de capturar ministerios, condición que en Perú Libre le estaba negada sin respaldo, de todos sus integrantes solo uno no tiene esa ambición”, indicó a través de redes sociales.

“Es culpable de llevar al gobierno a dos crisis de gabinete por su angurria”, agregó en alusión a los equipos ministeriales presididos primero por Mirtha Vásquez y luego por Héctor Valer, congresista de Perú Democrático.

Vladimir Cerrón responsabilizó a Perú Democrático de malas elecciones en el Gabinete.
Vladimir Cerrón responsabilizó a Perú Democrático de malas elecciones en el Gabinete.
MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo sobre denuncias contra Héctor Valer: “No las teníamos en el radar”

Vladimir Cerrón se pronunció luego del mensaje a la Nación en el que el presidente Pedro Castillo anunció que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete que juró al cargo el pasado 1 de febrero y que estuvo en funciones solo tres días hasta el anuncio de cambios ministeriales.

“El presidente debe evaluar seriamente este fenómeno o seguirá cometiendo errores. No hay cómo tomar las decisiones de manera orgánica, la responsabilidad es colectiva, las designaciones transparentes, el riesgo de error mínimo y tiene alma democrática”, concluyó el exgobernador de Junín, quien en otra publicación dijo que había una “fuerte dosis racial imperdonable” entre la oposición que persiste en la vacancia.

El Gabinete que vaya a conformar Pedro Castillo en los próximos días será el cuarto en menos de siete meses de Gobierno, situación de crisis que ha sido cuestionada por diversas bancadas de oposición que ya habían adelantado que no le darían el voto de confianza a Héctor Valer a solo días de haber jurado al cargo de primer ministro.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia en mensaje a la nación recomposición de Gabinete Ministerial