Fiscal Vanessa Díaz sostiene que organización dedicada al tráfico de brevetes buscaba dinero para secretario general de PL
Fiscal Vanessa Díaz sostiene que organización dedicada al tráfico de brevetes buscaba dinero para secretario general de PL

La Fiscalía Anticorrupción señaló al fundador y secretario general del , , como el cabecilla de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, compuesta por al menos 42 personas agrupadas en cuatro niveles.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón sería el cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, según tesis fiscal

Durante la sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 18 involucrados en el caso, la fiscal Vanessa Díaz manifestó que el objetivo de esta red era “lograr dinero” para Perú Libre y para el propio .

Sostuvo que Arturo Cárdenas, secretario nacional del partido, estaría en el segundo nivel de la organización, mientras que ejecutivos de la Dirección Regional de Transportes de Junín conformarían el tercer nivel.

“La Fiscalía establece que nos encontramos ante a una organización criminal que estaría conformada hasta en cuatro niveles. En un primer nivel, encontraríamos a en condición de líder de esta organización criminal; a Arturo Cárdenas Tovar, a quien consideramos en el segundo nivel y consideramos un hombre de enlace en la organización criminal”, indicó.

En tanto, en el cuarto nivel, precisó, se encontrarían “funcionarios y terceros vinculados directamente a la actividad del tráfico de licencias de conducir”.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón: Minera niega haber entregado dinero al exgobernador regional

TAREAS

Díaz manifestó que el proyecto criminal realizaba dos actividades específicas: el cobro de sobornos para la entrega de brevetes, y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles montos económicos.

La audiencia virtual continuará hoy desde las 9 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

TAGS RELACIONADOS