Vladimir Cerrón se refirió al discurso del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se refirió al discurso del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón calificó de “pro yankee y pro OTAN” el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A través de su cuenta en Twitter, cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar de Rusia en Ucrania. También desaprobó su posición respecto a Israel.

“Pedro Castillo en la ONU, en discurso pro yankee y pro OTAN, reprueba la intervención militar de Rusia en Ucrania”, señaló en la red social.

“Pedro Castillo en la ONU, defiende al pueblo de Palestina, pero trata con guante de seda la política genocida de Israel”, agregó Cerrón Rojas, quien aplaudió que Castillo haya reconocido derechos de soberanía de Argentina en las islas Malvinas.

“Pedro Castillo en la ONU, a favor de Argentina respecto a su jurisdicción sobre las Islas Malvinas, de la paz en RADS (República Árabe Saharaui Democrática), Palestina y Ucrania, contra los golpes de Estado, bloqueo económico unilateral, intervencionismo, contaminación y xenofobia. Ha mejorado discurso internacional”, manifestó.

Como se recuerda, el jefe de Estado se mostró a favor de un cese al fuego en Ucrania y reiteró la posición peruana de la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en ese país desde febrero pasado.

De otro lado, Pedro Castillo también recordó que el Perú restableció relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación.

Finalmente, el presidente peruano recordó que nuestro país reconoce los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas y demandó el inicio de consultas y negociaciones para concretarlo.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso