Vladimir Cerrón tiene una sentencia firme. Además, la fiscalía continúa con otras indagaciones en su contra. (Foto: Ángel Ramón/GEC)
Vladimir Cerrón tiene una sentencia firme. Además, la fiscalía continúa con otras indagaciones en su contra. (Foto: Ángel Ramón/GEC)

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo Mendoza, aseguró que el no tiene ningún impedimento de salida del país y por lo tanto no se puede “hablar de fuga”.

MIRA: Canciller acudirá al Congreso para explicar por qué Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharahui

Indicó que la disposición de alerta emitida por la Macro Región Policial de Piura ante un posible riesgo de fuga del secretario general de Perú Libre obedece a una previsión, teniendo como antecedentes otros casos, y en el cual se recomienda “estar atentos” a ciertas situaciones.

“Es definitivo que el señor Cerrón no tiene ningún impedimento de salida. En consecuencia, hablar de una posible fuga no es correcta. Por lo menos la Policía lo desconoce”, expresó.

“Sobre el tema de la alerta, inicialmente esta obedece simplemente a un tema de buenas prácticas en la Policía previsorias, teniendo como antecedentes algunos otros casos, pero es solo eso, una previsión, una alerta, un aviso, hay que estar atentos a la situación, pero como repito, (Vladimir Cerrón) no tiene ningún impedimento de salida, en consecuencia, no se puede hablar de fuga”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Carrasco, reiteró que la seguridad otorgada a funcionarios públicos se otorga siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Seguridad del Estado.

Sobre el caso de Vladimir Cerrón, el titular del sector dijo desconocer si tiene orden de captura y precisó que su portafolio tiene “información permanente” de personas que “necesitan cierta vigilancia”.

“Respecto a la información, nosotros tenemos información permanente de personas que necesitan cierta vigilancia. Desconocemos si el señor Cerrón tendrá una orden de captura por el momento”, acotó.

MIRA: Pedro Castillo reafirmará en gira a EE.UU compromiso del Perú con la democracia y DDHH

El último jueves la PNP afirmó que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga de Vladimir Cerrón ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

PNP afirma que Vladimir Cerrón no tiene ningún impedimento de salida del país
El comandante general de la PNP, Javier Gallardo Mendoza, aseguró que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no tiene ningún impedimento de salida del país y por lo tanto no se puede “hablar de fuga”.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE