"Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada", señaló Cerrón. (Foto: GEC)
"Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada", señaló Cerrón. (Foto: GEC)

El sentenciado secretario general de , , aseguró este lunes que la decisión del primer ministro de “fortalece su liderazgo”.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso: “Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el Gabinete”

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín aseveró que “lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza”.

Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo. Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada. Anunció además, cambios en otros ministerios cuestionados”, escribió.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reveló que este lunes le pidió la renuncia al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, “por el escenario político”.

MIRA AQUÍ: PNP: No se ordenó brindar resguardo policial a Vladimir Cerrón

En diálogo con Sudaca.pe, el primer ministro indicó que la reunión que sostuvo más temprano con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo le pidió dejar el cargo.

Sí, ya se la he pedido [la renuncia], hace [un] rato nomás. Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él [con Iber Maraví]. [...] Es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar [su renuncia el ministro de Trabajo]”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

ALLANAN oficinas de PERÚ LIBRE por investigación sobre lavado de activos