Cerrón Rojas indicó que Perú Libre buscará la convocatoria a una asamblea constituyente de dos maneras y se mostró convencido de que con firmas ciudadanas puede cambiar la Constitución “sin pasar por el Congreso”. (Foto: Twitter)
Cerrón Rojas indicó que Perú Libre buscará la convocatoria a una asamblea constituyente de dos maneras y se mostró convencido de que con firmas ciudadanas puede cambiar la Constitución “sin pasar por el Congreso”. (Foto: Twitter)

El , aseguró este domingo que el “no tiene porque estar de acuerdo” con la convocatoria a una asamblea constituyente a través de un referéndum sin pasar por el .

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Soy partidario de la reelección de todo tipo de autoridad”

El exgobernador regional de Junín consideró que “el Gobierno de no tiene nada que ver” con la referida iniciativa porque “es responsabilidad del partido” a su cargo.

No estoy esperando que el Congreso diga que no [quiere una asamblea constituyente], estamos ya trabajando en las firmas. [¿El presidente está de acuerdo?] El presidente no tiene que estar de acuerdo o tener que negarlo, es una tarea del partido, es el partido el que ha comprado el kit, el partido se organiza con el pueblo para buscar las firmas”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’.

Cerrón sobre reforma constitucional sin pasar por el Congreso: “El presidente Pedro Castillo no tiene porque estar de acuerdo”
(Video: Canal N)

El Gobierno no tiene nada que ver directamente en este tema. Los ministros tampoco, es una tarea del pueblo y del partido que ha comprado el kit”, señaló.

MIRA AQUÍ: Congreso: Instalación de comisiones ordinarias inicia este martes

Cerrón Rojas indicó que Perú Libre buscará la convocatoria a una asamblea constituyente de dos maneras y se mostró convencido de que con firmas ciudadanas puede cambiar la Constitución “sin pasar por el Congreso”.

Le puedo responder por lo que dice el partido, el partido lo que ha planteado ha sido que nosotros debemos trabajar la vía congresal y la vía extracongresal, pero estas dos dentro del marco constitucional”, manifestó.

Tenemos que respetarlo todos [lo que decida el Congreso] porque además el pueblo ha elegido este Congreso y hay que defenderlo porque es la expresión de la voluntad popular. Ir por el artículo 32° no es ir por la puerta falsa, es constitucional”, añadió.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19