El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se refirió a la renuncia de Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: Archivo GEC)
El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se refirió a la renuncia de Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: Archivo GEC)

El se refirió a la y dijo que un canciller de su talla “será difícil de encontrar”.

MIRA AQUÍ: Presidencia confirma que Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores

A través de su cuenta en , el también secretario general de Perú Libre aseguró incluso que nuestro país “nunca” ha tenido y “nunca” tendrá un titular de Torre Tagle de la talla de Béjar.

“Un canciller de la talla de Héctor Béjar será difícil de encontrar para nuestro país, nunca lo tuvimos, nunca lo tendremos”, escribió en la red social.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar tras renunciar a Cancillería: “Vuelvo a ser libre”

Como se recuerda, Héctor Béjar renunció este martes a la Cancillería, luego de ser cuestionado por declaraciones hechas el año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

Fue el propio primer ministro Guido Bellido quien confirmó al diario El Comercio la renuncia de Béjar. Poco después, mediante un comunicado, Palacio de Gobierno anunció que el presidente Pedro Castillo aceptó la salida del titular de Torre Tagle.

Lo que aún es un misterio es quien asumirá el ministerio de Relaciones Exteriores. En las últimas horas se ha voceado el nombre de Manuel Rodríguez Cuadros como su sucesor, aunque él lo ha negado.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos