Vladimir Cerrón declaró a los medios sobre el caso del supuesto plagio del presidente Castillo. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón declaró a los medios sobre el caso del supuesto plagio del presidente Castillo. (Foto: GEC)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que existe una “campaña de desprestigio” contra el presidente Pedro Castillo y que hay un “apresuramiento” en condenar al jefe de Estado por el supuesto plagio que habría cometido en la tesis que presentó a la Universidad de César Vallejo.

“Se ha juzgado demasiado, prácticamente se ha condenado, hay un apresuramiento, hay un campaña de desprestigio al mandatario, las cosas no hay que tratarlas de esa manera, cada uno tiene su parte en este proceso, si hay algo desfavorable la universidad tomará su medidas”, refirió a los medios este jueves.

Las declaraciones de Cerrón Rojas se dan luego de que el Ministerio Público decidiera iniciar un proceso contra Castillo y su esposa por el presunto delito de plagio agravado.

El Ministerio Público detalló que la investigación preliminar es por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y otros.

“La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca”, señalaron.

Asamblea Constituyente

En otro momento, señaló que el proyecto del Gobierno para que se convoque a una asamblea constituyente, si obtiene mayoría de votos en un referéndum, debe ser aprobado.

“La Comisión de Constitución seguramente está viendo el lado legal, pero debería ver también el lado social y político, los pueblos piden un cambio de constitución, ellos se defienden y lo entendemos, pero un referéndum siempre será más democrático que el voto de 130 personas”, explicó.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE