El abogado Luis Barranzuela fue designado como titular del Ministerio del Interior. (Foto: GEC / Anthony Niño de Guzmán)
El abogado Luis Barranzuela fue designado como titular del Ministerio del Interior. (Foto: GEC / Anthony Niño de Guzmán)

La congresista Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), criticó la designación de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter). Indicó que, desde el Parlamento, analizarán su desempeño en el Ejecutivo antes de solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, que analice el nombramiento del abogado.

MIRA: Luis Barranzuela: el más oscuro del Gabinete de Mirtha Vásquez

Al ministro del Interior nuevamente encontramos cuestionamientos. Hubiéramos preferido mayor objetividad en su designación, viene con cuestionamientos, denuncias y un comportamiento no muy ético y adecuado. Veremos cómo va a trabajar, si es que no da la talla, sugeriremos al presidente que reevalúe esta designación”, manifestó Camones en entrevista con Canal N.

Luis Barranzuela juró al cargo la noche del miércoles 6 luego de que el mandatario Pedro Castillo anuncie la renuncia de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial. Además, también se renovó a los titulares de los ministerios de Educación, Cultura, Energía y Minas, Producción y Trabajo.

Ante ello, Lady Camones saludó la conformación del nuevo Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, excongresista del Frente Amplio y expresidenta del Congreso. Destacó que le brinda “esperanza para ya trabajar”.

MIRA: Congresista Wilson Soto afirma que nueva premier debe de tender puentes de dialogo y no buscar confrontación como lo hizo Bellido

Hemos saludado la designación de este nuevo gabinete, que si bien es cierto no es óptimo, pero nos da la esperanza para ya trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo. Esperamos que las puyas se terminen y se comience a trabajar en favor de la población. (...) Vamos a evaluar el trabajo, el desempeño en las carteras para poder hacer las recomendaciones que pudieran surgir ante posibilidades de quienes no podrían dar la talla con las funciones que se le han encomendado”, aseveró.

Antes de asistir a la juramentación en Palacio de Gobierno, Luis Barranzuela envió oficios al tercer despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos indicando que dejará de ejercer la defensa legal de Guido Bellido, el partido político Perú Libre y el secretario general de esta agrupación, Vladimir Cerrón.

El 28 de agosto, el fiscal Richard Rojas dirigió los allanamientos en tres inmuebles de Lima y cuatro en Huancayo, algunas eran propiedad de Vladimir Cerrón, en el marco dela investigación preliminar por presunta financiación ilícita en la campaña electoral que finalmente llevó al poder a Pedro Castillo.