Vladimir Cerrón enfrenta un juicio donde se le acusa de malversación de fondos. (Foto: Archivo GEC)
Vladimir Cerrón enfrenta un juicio donde se le acusa de malversación de fondos. (Foto: Archivo GEC)

El juez Guido Arroyo Ames tiene previsto iniciar el próximo viernes 12 de noviembre el interrogatorio al , quien será interpelado junto a sus coacusados por el caso de presunta malversación de fondos en el .

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sobre voto de Perú Libre: “Queda ver si su decisión fue la acertada o no”

El Ministerio Público solicitó 2 años y 11 meses de prisión contra Cerrón Rojas, además de su inhabilitación por el mismo período y el pago de S/100 mil de reparación civil entre los acusados.

Como se recuerda, durante la audiencia del pasado viernes 10 de setiembre, el líder de Perú Libre decidió acogerse a su derecho a guardar silencio cuando el magistrado Guido Arroyo Ames ordenó tomar su declaración.

MIRA AQUÍ: Asesor legal de Vladimir Cerrón en la mira de la Fiscalía por presunto lavado

Me voy a reservar hasta el final del juicio”, dijo el exgobernador. Igual decisión tomaron los otros acusados, entre los que figura el exalcalde de Huancayo Henry López Cantorin.

El abogado penalista Carlos Caro indicó que el inicio del interrogatorio a los acusados implica que el juicio está ingresando a su etapa final. “Si en la primera oportunidad que tuvieron los acusados para declarar, decidieron guardar silencio, el juzgado tuvo que llevar adelante las demás diligencias”, explicó en entrevista con El Comercio.

La tesis fiscal apunta a que Vladimir Cerrón, junto a otros siete exfuncionarios, habrían desviado irregularmente el presupuesto del proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

En ese sentido, el Ministerio Público señala que los investigados establecieron irregularmente un total de S/ 2 880 088, “del presupuesto destinado a trabajos de reforestación para la ejecución de otros proyectos, ocasionando que el proyecto principal no se culmine”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía