Vladimir Cerrón es investigado por presuntos nexos con organizaciones terroristas. Foto: archivo GEC
Vladimir Cerrón es investigado por presuntos nexos con organizaciones terroristas. Foto: archivo GEC

Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y actual secretario general del partido Perú Libre, aseguró que llevará a “fueros judiciales” al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, el general Óscar Arriola, por solicitar al Ministerio Público su detención.

MIRA ESTO: Excomandos de Chavín de Huántar piden renuncia de Pedro Castillo: “Es un títere de Cerrón y el foro de Sao Paulo”

“Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dircote, declara públicamente que pidió mi detención por terrorismo, infiriendo que uno es tal. Nos veremos en los fueros judiciales señor general, espero que esté a la altura de las circunstancias”, escribió en redes sociales.

Horas antes, el general Arriola había declarado ante la prensa que una de las acciones que había tomado la Dircote durante su gestión fue plantear la detención preliminar de Vladimir Cerrón.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

Actualmente, Vladimir Cerrón cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones en su contra por presuntos vínculos con facciones terroristas en el Vraem.

La Jueza Soledad Barrueto dispuso esta restricción contra Cerrón Rojas el sábado 9 de abril, al atender el pedido del Ministerio Público para que Vladimir Cerrón cumpla diversas restricciones como ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial o la obligación de comunicar su cambio de domicilio.

TAGS RELACIONADOS