El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, también reiteró que oficialmente no tienen ningún documento que acredite cualquier tipo de reguardo para Vladimir Cerrón. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, también reiteró que oficialmente no tienen ningún documento que acredite cualquier tipo de reguardo para Vladimir Cerrón. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Al ser consultado sobre el presunto irregular resguardo policial al exgobernador regional de Junín , el ministro del Interior, Millones, aseguró que las personas que infrinjan las normas van a ser “perseguidas, investigadas y sancionadas”.

MIRA AQUÍ: Primera vicepresidenta del Congreso “exige” a Pedro Castillo el “retiro inmediato” de Iber Maraví como ministro de Trabajo

En declaraciones a los periodistas, informó que Inspectoría de la Policía Nacional (PNP) ya inició las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este hecho.

“Como lo dije el día de ayer ninguna persona que no es autoridad cuenta con resguardo policial y si existiera algún tipo de resguardo ilegal o irregular, ya Inspectoría ha iniciado las acciones que corresponden para determinar responsabilidades”, expresó.

MIRA AQUÍ: Renovación Popular pide renuncia de Iber Maraví como ministro de Trabajo en carta abierta a Pedro Castillo

“Nosotros vamos a ser muy tajantes en este tema, aquellas personas que infrinjan las normas y las disposiciones de la Policía Nacional van a ser perseguidas, investigadas y sancionadas”, agregó.

Carrasco Millones también reiteró que oficialmente no tienen ningún documento que acredite cualquier tipo de reguardo para Cerrón Rojas, quien no es funcionario público. “Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas que pasan más allá de la ley y las normas internas de la Policía”, sentenció.

Ministro del Interior declaró sobre ilegal resguardo a Vladimir Cerrón
Al ser consultado sobre el presunto irregular resguardo policial al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que las personas que infrinjan las normas van a ser “perseguidas, investigadas y sancionadas”.

Como se recuerda, según ‘Punto Final’, el PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos fue asignado para la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela -que también es de Perú Libre- sin embargo resguarda y moviliza al también secretario general de dicho partido.

Zárate Villalobos y Vladimir Cerrón pertenecieron a la misma promoción del colegio, tienen una relación muy estrecha desde entonces. El primero presta servicio a la Unidad de Seguridad del Estado de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica.

El 22 de julio, Zárate Villalobos fue captado en Lima -a 300 kilómetros de su jurisdicción- detrás de Vladimir Cerrón quien dio una rueda de prensa en la puerta de su partido en el Centro de Lima.

También aparece en otras imágenes del 26 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja resguardando a Vladimir Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO

ALLANAN oficinas de PERÚ LIBRE por investigación sobre lavado de activos