Vladimir Cerrón descontento con actuación de invitados de Perú Libre.
Vladimir Cerrón descontento con actuación de invitados de Perú Libre.

Este viernes, el fundador de publicó un tweet en el que manifestaba su disconformidad con el papel que juegan invitados del partido política que-hasta el cierre de esta nota- lidera el conteo oficial de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Observadores de la OEA se reunieron con Pedro Castillo y pidieron esperar resultados oficiales del JNE

Parece que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan. Les recuerdo que Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”, escribió Cerrón en Twitter, horas después de que señaló que no buscará cargo público alguno.

Esto sucede luego de que el secretario general de dicho movimiento político se pronunciara luego de la resolución de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín que anulaba la sentencia en su contra de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva.

“Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al GRJ, ni ocupar cargo público nacional. Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, publicó.

MIRA: Pedro Castillo se dirigió a simpatizantes de Perú Libre en el Cercado de Lima (FOTOS)

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, ha recibido la visita de ex aspirantes al sillón presidencial como Daniel Salaverry, George Forsyth, Ciro Gálvez y Verónika Mendoza. Así como de Ricardo Belmont y parte de su equipo técnico.

“Hoy todos necesitamos mucha calma y lo que he pedido al profesor Castillo, como a la señora Keiko, es que se respete la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Que se tenga el coraje de respetar estas decisiones que al final será la voluntad de todos los peruanos. Seguramente el JNE hará su trabajo como corresponde”, indicó Fortyth a su salida de la reunión.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti confirmó que se comunicó con Vargas Llosa en un esfuerzo por mantener “la calma”