Vladimir Cerrón reiteró la postura de Perú Libre de no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. (Foto: Archivo GEC)
Vladimir Cerrón reiteró la postura de Perú Libre de no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. (Foto: Archivo GEC)

El , aseguró que su partido ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura de no dar el voto de confianza al .

MIRA AQUÍ: TC confirma rechazo de demanda de Vladimir Cerrón que pretendía anular su condena

A través de su cuenta en , remarcó que “lo que se promete en campaña debe cumplirse” y que la “criollada” de prometer una cosa y hacer otra cuando se llega al Gobierno “debe pasar a la historia”.

“Perú Libre ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura, concluyendo que lo que se promete en campaña debe cumplirse. No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra. Esa criollada debe pasar a la historia”, señaló en la red social.

El último jueves Cerrón Rojas informó que luego de una Asamblea Nacional Extraordinaria, su agrupación aprobó no dar el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez, quien asumió el cargo la semana pasada.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo probó simulador de terremoto de magnitud 9.1 (VIDEO)

En sus redes sociales, Vladimir Cerrón anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

“Existe un inagotable grito político del Gobierno y de Gabinete Ministerial hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufrutuan el financiamiento exterior, de las patronales internacionales y del propio Estado”, dice el comunicado de Perú Libre.

Se tiene previsto que el Gabinete Mirtha Vásquez pida el voto de confianza dentro de los 30 días luego de asumir el cargo. La primera ministra tiene prevista una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), este lunes 18 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre anuncia que no dará voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez