Vladimir Cerrón se refirió a la cuestión de confianza y el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se refirió a la cuestión de confianza y el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez. (Foto: archivo GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón propuso replantear la Ley de Presupuesto General de la República para el Año 2023 y volver a presentar cuestión de confianza por ese tema ante el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que el presidente Pedro Castillo logró “equilibrar las fuerzas”, pero eso no es suficiente porque desde su punto de vista, “trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder”.

Del mismo modo, Cerrón Rojas subrayó que el Congreso “asustado” dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Betssy Chávez, aunque su titular no sea la más “idónea”.

“Presidente logró equilibrar las fuerzas, pero no es suficiente, trabajar a la defensiva en términos de guerra es perder. Congreso asustado dará la confianza, aunque premierato no sea idóneo. Ley de presupuesto debe replantearse a favor de los pobres y volver a pedir la confianza”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo publicó este sábado las resoluciones en las que se aceptan las renuncias de todos los integrantes del Gabinete anterior a la designación de Betssy Chávez, incluyendo la de Aníbal Torres.

La resolución suprema Nº 284-2022-PCM, publicada este 26 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que, vista la renuncia presentada por Torres Vásquez, se procede a aceptar la misma dándosele las gracias por los servicios prestados.

En total, fueron seis los ministros nuevos, además de Betssy Chávez, los que asumieron sus respectivos cargos el 25 de noviembre, incluyendo a las congresistas Silvana Robles (Perú Libre) y Heidy Juárez, quien renunció a Podemos Perú tras aceptar el cargo.

En tanto, Kelly Portalatino y Roberto Sánchez Palomino, dos legisladores que estuvieron en el gabinete de Aníbal Torres mantuvieron sus cargos en los sectores Salud y Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)