El suboficial Carlos Zárate ya no brindará seguridad al gobernador regional de Junín luego que se revelara que brindó protección al secretario general de Perú Libre. (Foto: GEC)
El suboficial Carlos Zárate ya no brindará seguridad al gobernador regional de Junín luego que se revelara que brindó protección al secretario general de Perú Libre. (Foto: GEC)

La que fue detectado brindando seguridad al , a pesar de que no es un funcionario público.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón: La solución al problema de la mujer no pasa por depositarle lástima o normas proteccionistas

A través de un documento remitido al suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos este 30 de agosto, se procedió a informar al agente que se tomaba esta decisión tras la difusión del reportaje en el programa “Punto Final” en el que se ve que brindaba seguridad tanto en Lima como en Huancayo al exgobernador regional de Junín.

Esto, a pesar de que Cerrón Rojas no es autoridad y que la labor del suboficial era brindar seguridad al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

“A partir de la fecha se dispone su cambio al Área de Personal de la USEG PNP, mientras duren las investigaciones administrativas disciplinarias y/o penal de los hechos suscitados”, indica el documento.

MIRA ESTO | Ministerio Público pide 35 meses de cárcel para Vladimir Cerrón

De acuerdo al reportaje de Punto Final, Zárate no solo fue grabado al lado de Cerrón en Junín, en donde está destacado, sino en Lima, al menos entre el 22 y el 26 de junio de este año.

“Él [Zárate] está asignado a la seguridad personal del actual gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. El señor Vladimir Cerrón no tiene derecho al resguardo policial”, afirmó el general Roger Arista, jefe de la VI macro región policial Junín.

Desde el Ministerio del Interior (Mininter), el titular del sector, Juan Carrasco, afirmó que no hay disposición de brindar protección policial a quienes no sean autoridades y que se habían iniciado las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS