Cerrón se mostró a favor de que el presidente Pedro Castillo indulte a Antauro Humala. (Foto: GEC)
Cerrón se mostró a favor de que el presidente Pedro Castillo indulte a Antauro Humala. (Foto: GEC)

El , aseguró este domingo que el debe de cumplir con la promesa de porque lo prometió durante la campaña electoral.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Soy partidario de la reelección de todo tipo de autoridad”

Yo creo que si lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala] el presidente Pedro Castillo, debe cumplirlo”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’.

El exgobernador regional de Junín indicó que no gobierna “desde las sombras” y remarcó que Pedro Castillo “tiene toda la autonomía” para tomar decisiones.

Vladimir Cerrón: “Si el presidente Pedro Castillo lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala] lo debe cumplirlo”
(Video: Canal N)

No dirijo desde las sombras en el país, el presidente Castillo tiene toda la autonomía y todo el derecho porque el pueblo lo ha elegido a él”, señaló.

MIRA AQUÍ: Congreso: Instalación de comisiones ordinarias inicia este martes

Quiero dejar bien claro esto, muchos se han acostumbrado a llegar al poder y desquitarse del partido que los ha llevado al Gobierno. Aquí ocurre algo distinto, existe una postura del partido con el Gobierno”, manifestó.

Asimismo, descartó que controle el Gobierno de Pedro Castillo y explicó que si lo hiciera la mitad de los integrantes del Gabinete Ministerial serían de su partido.

¿Sabe cuántos militantes de Perú Libre hay en el Gabinete? Somos minoría en ese componente. Si yo controlara el Gobierno, yo hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros y eso definitivamente no existe”, indicó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19