Secretario general de Perú Libre dijo que el presidente Pedro Castillo “está mal asesorado en su círculo más interno”. (Foto: GEC)
Secretario general de Perú Libre dijo que el presidente Pedro Castillo “está mal asesorado en su círculo más interno”. (Foto: GEC)

El, señaló que su objetivo es abolir la actual constitución y desmontar el “modelo liberal” a fin de que en el Perú deje de aplicarse una economía social de mercado y se pase a una “economía popular con mercados”.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: “si el Congreso rechaza Asamblea Constituyente, Perú Libre ha propuesto un plan B”

, Cerrón Rojas dijo que en esta nueva carta magna conseguirá que las personas no sean consideradas como “objetos”.

“Queremos abolir la Constitución y desmontar el modelo neoliberal para pasar de una economía social de mercado, que de social no tiene nada, a una economía popular con mercados, donde el hombre no sea un objeto mercantil. Y lo mismo pase con la educación y la salud”, manifestó.

Al ser consultado sobre en qué consiste este modelo de economía, dijo que “es aquella economía que combate, por ejemplo, el centralismo económico. Lima se queda con el 74% del presupuesto y solamente un 25% va a los gobiernos regionales y un 5% a los municipales. Eso debe cambiar”.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón a favor de relección presidencial, de congresistas, gobernadores y alcaldes

En otro momento dijo que hay muchos aspectos del sistema político cubano que admira, como el acceso universal a la educación y la salud de calidad para todas las personas, incluidos los extranjeros.

El sistema de salud totalmente gratuito, con un médico en cada manzana, con siete hospitales especializados en cada provincia, con equipos de última generación formando médicos, también extranjeros, a cambio de nada”, agregó.

Además, se ratificó en que no tiene injerencia en el actual Gobierno y que el presidente Pedro Castillo “está mal asesorado en su círculo más interno. Hay inclusive muchos agentes de derecha a su alrededor”.

“Frente a esa influencia diaria, a veces toma actitudes equívocas. Y es ahí donde el partido tiene que ofrecer una crítica constructiva y mandar el mensaje de reorientación o rectificación al gobierno”, expresó.

Finalmente, consideró que si bien es difícil que el actual Congreso apruebe el proyecto de ley de referéndum para el cambio de constitución, este intento es importante porque “luchar por una utopía es en parte construirla”

“Nosotros creemos que este es un proceso político que tiene que ir peleándose constantemente. Antes lo tomaban como una broma y después algunos partidos y periodistas que se sentían ajenos comenzaron a hablar del tema”.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima por el JNE