Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. | Foto: Canal N.
Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre. | Foto: Canal N.

, secretario general del partido político , afirmó que se encuentra a favor de la reelección de todo tipo de autoridad, por lo que considera que cortar los periodos, es para liquidar liderazgos nuevos.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Me hubiera gustado la Cancillería” (VIDEO)

Soy partidario de la reelección de todo tipo de autoridad, porque reclaman que haya una clase política, que hagan carrera política y le están cortando los periodos, interfiriendo para que no puedan postular, y eso lo han hecho fundamentalmente para liquidar liderazgos nuevos, no lo han hecho para otra cosa. Si el pueblo reelige, simplemente es una manifestación de su voluntad popular que hay que respetar”, dijo en diálogo con ‘Agenda Política’.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que el presidente de la República, , sea reelegido en su cargo, el exgobernador regional de Junín dijo que la actual Constitución Política del Perú no lo permite en este momento.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Sugerí la permanencia de Julio Velarde en el BCR, hablé con él”

“No estoy hablando de eso, además eso no lo permite la Constitución actualmente, ahora”, afirmó en el espacio que se transmite por Canal N.

ANTAURO HUMALA

Vladimir Cerrón también dijo que si Pedro Castillo prometió indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso “Andahuaylazo”, debería cumplirlo.

“Creo que si lo ha prometido el presidente Pedro Castillo, debe cumplirlo, indicó el fundador de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan