Vladimir Cerrón también se pronunció sobre la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia. (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón también se pronunció sobre la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia. (Foto: Presidencia)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia y ensayó una tesis sobre los argumentos utilizados.

A través de su cuenta en Twitter, el también exgobernador regional de Junín afirmó que el Parlamento negó el permiso a Castillo Terrones porque el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, “es de izquierda”.

“Una de las razones de la derecha para negarle el permiso al Presidente de viajar a Colombia a la transmisión de mando es que su electo Presidente es de izquierda”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República rechazó autorizar al presidente Pedro Castillo viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones la representación nacional desestimó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje del mandatario.

Durante el debate, congresistas de diversas bancadas se mostraron en contra de darle este permiso al jefe de Estado por los cuestionamientos e investigaciones que se realizan en su contra por la presunta comisión de diversos delitos.

El último lunes, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), el jefe de Estado solicitó su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.

“La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, indicaba el documento.

Dicho oficio llevaba las firmas de Castillo Terrones y del hasta ahora presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Junto a ello, el Gobierno adjuntó el proyecto de resolución legislativa para la autorización del viaje.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre Fray Vásquez y la prensa
Pedro Castillo sobre Fray Vásquez y la prensa