Vladimir Cerrón tras composición del Congreso: “Tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno”. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón tras composición del Congreso: “Tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno”. (Foto: archivo GEC)

El , aseguró este lunes que al tener un cuya composición es “mayoritariamente de derecha” tiene que analizar de qué forma sostenerse “en el Gobierno” entrante a cargo del .

MIRA AQUÍ: Lilia Paredes, futura primera dama: “Cerrón es dueño del partido, pero ya lo he dicho, mi esposo es el presidente”

Pese a ello, el exgobernador regional de Junín reiteró que no tendrá una participación del Gobierno de Castillo Terrones y mantendrá su función desde el partido político que está “concatenado” al electo mandatario “por las ideas, por el programa y lo que ha planteado” durante la campaña electoral.

Tenemos un Congreso mayoritariamente de derecha y tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno y no acaba eso cuando termina el periodo. La conspiración de la derecha va a continuar aún esté fuera del Gobierno, por eso es necesario asegurar esos planes. El sostenimiento será mediante el diálogo”, sostuvo en diálogo con Panamericana.

MIRA AQUÍ: Militantes de Perú Libre piden integrar gobierno de Pedro Castillo (VIDEO)

Yo me mantengo en el partido y ellos en el Gobierno. Si bien es cierto tienen roles diferentes, en cierta medida están concatenados por las ideas, por el programa y lo que ha planteado el maestro Pedro Castillo”, señaló.

Las declaraciones del fundador de Perú Libre se produjeron a su salida del restaurante Costanera 700, ubicado en el distrito de Miraflores, donde tuvo una “cena de bienvenida” con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien ha acudido al país para asistir a la asunción de mando de Pedro Castillo el próximo miércoles.

En otro momento, Cerrón Rojas explicó lo que quiso decir en el congreso partidario de su agrupación, el pasado sábado, cuando indicó que si el Gobierno de Pedro Castillo se desvía “el partido lo va a rectificar” y aseveró que “pueden haber visiones distintas de parte del presidente”.

A veces pueden haber visiones distintas de parte del presidente porque una cosa es con guitarra y otra cosa es con cajón. Entonces, nosotros podríamos sugerir desde nuestro punto de vista, qué cosa percibe el pueblo que a veces el Gobierno no lo percibe o viceversa, por eso es importante el intercambio. La rectificación no es unilateral, puede ser bilateral y es necesaria la rectificación”, manifestó.

Asimismo, informó que su presencia en el Centro de Convenciones en San Borja esta mañana fue para aportar con “propuestas del sector salud” debido a su profesión como médico neurocirujano.

Vladimir Cerrón: “Tenemos un Congreso mayoritariamente de derecha y tenemos que ver cómo nos sostenemos en el Gobierno”
(Video: Panamericana)