Líder de Perú Libre asegura que “hay que controlar todo aquello que daña a nuestro pueblo” y expresa respaldo a indulto de Antauro Humala. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)
Líder de Perú Libre asegura que “hay que controlar todo aquello que daña a nuestro pueblo” y expresa respaldo a indulto de Antauro Humala. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)

El, confirmó anoche que una de las concepciones económicas de es el nefasto control de precios del mercado.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón sobre asamblea constituyente: “No estoy esperando que el Congreso diga que no, estamos ya trabajando en las firmas”

Tiene que haber control de precios. El Estado es un ente regulador de precios. El Estado no puede permitir abusos”, aseguró de forma categórica en una entrevista en el programa Agenda Política, de Canal N.

Puso como ejemplo el alza de  precios de los medicamentos durante la pandemia. “No queremos un Estado paralizado y que no sea un protector de su pueblo”, añadió.

Enseguida se le preguntó, específicamente, si controlaría los precios de los medicamentos. ”Hay que controlar todo aquello que daña a nuestro pueblo. Si no ¿qué razón de existir tiene el Estado?”, respondió.

“Creo que el Estado puede ampliar su participación (en el sector privado)”, manifestó, y lamentó que se hayan privatizado los puertos y aeropuertos de la época de Juan Velasco Alvarado. Así, respaldó que Petroperú amplíe sus actividades y compita con el sector privado.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón: “Si yo controlara el Gobierno, hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros”

LA VÍA DE CERRÓN

El fundador del partido Perú Libre abordó diversos tópicos de Gobierno, entre ellas una vía distinta a la planteada por el presidente Pedro Castillo para sustituir la actual Constitución Política.

Desde su punto de vista, el camino correcto sería la ruta “extracongresal”, es decir a través de un referéndum. En esa ruta, el secretario general de Perú Libre dijo que su partido está movilizado para recoger firmas de respaldo.

“Nosotros ya estamos trabajando con las firmas”, ratificó. Añadió que la vía del artículo 206 -anunciada por el presidente Pedro Castillo- es la vía congresal, en tanto que él considera -en línea con el premier Guido Bellido- el camino del artículo 32 de la Carta Magna.

De otro lado, en opinión de Cerrón, , debe ser indultado porque fue una promesa electoral de Castillo.

Cerrón, asimismo, defendió el modelo cubano. ¿Dónde ha fracasado?, preguntó. “Si hacemos comparaciones (con el Perú) quedamos por debajo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS