Vladimir Cerrón se refirió a la censura de Lady Camones como presidenta del Congreso. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se refirió a la censura de Lady Camones como presidenta del Congreso. (Foto: GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón consideró que el Congreso de la República “ha perdido fuerza y legitimidad” para hablar de la vacancia del presidente Pedro Castillo o del adelanto de elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre calificó de “espectacular” la censura de la titular del Poder Legislativo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), tras los audios que protagonizó con César Acuña.

“Tras la espectacular censura de la presidenta del Congreso, este ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones. Breve trabajo de Camones fue autoritario, traficante de influencias, inorgánico al aprobar leyes y de ambiciones presidencialistas”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el último lunes el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar a Camones Soriano por la reciente filtración de audios protagonizados por ella y por el líder de APP, César Acuña.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional decidió dar luz verde a la moción que presentaron diversas bancadas parlamentarias de izquierda.

Epicentro TV difundió un audio donde se escucha a Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad por APP, pedir a Lady Camones y otros miembros de la bancada que se agilice la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, indicó el candidato de APP.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones