Vladimir Cerrón acudió la cita con el presidente Pedro Castillo, este lunes 6. Foto: GEC
Vladimir Cerrón acudió la cita con el presidente Pedro Castillo, este lunes 6. Foto: GEC

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que la intención de parte del Congreso para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo, “ha fracasado”. El exgobernador regional de Junín acudió a Palacio de Gobierno y mostró su respaldo al mandatario.

Nosotros estamos seguros que tras el diálogo, el consenso, aún teniendo nuestras diferencias y aún teniendo esta democracia algunos defectos superables, debemos apostar por ella. Estamos seguros que la intención de vacancia ya ha fracasado”, manifestó Cerrón Rojas ante la prensa.

Ya es historia producto que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este gobierno desde la proclamación (de Pedro Castillo)”, agregó.

El último 5 de diciembre, Perú Libre realizó una asamblea nacional donde determinó respaldar a Castillo Terrones ante la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País).

Como ustedes saben, Perú Libre ha desarrollado el día de ayer su asamblea nacional extraordinaria para discutir el tema de la vacancia presidencial, propuesta que ha hecho, en este caso, la extrema derecha del país representada en el Parlamento”, apuntó Vladimir Cerrón.

Sin embargo, remarcó que a pesar de mantener discrepancias con la administración de Pedro Castillo, no apoyarán la destitución presidencial.

Nosotros como partido tenemos discrepancias con el gobierno. Una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia. Pero eso no implica, no justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado. Un golpe de Estado generado por el ente y el espacio que tiene que ser más democrático del país, que es el Congreso de la República”, aseguró.

Cerrón llegó a la cita junto a los congresistas oficialistas Guido Bellido, Kelly Portalatino y Jaime Quito, esto como parte de la ronda de diálogo impulsado por el Gobierno con los líderes de partidos políticos que cuentan con representación en el Parlamento.