Zamir Villaverde declara ante la Comisión de Fiscalización
Zamir Villaverde declara ante la Comisión de Fiscalización

Vladimir Meza, exalcalde Huaraz y con 22 años en la política, fue sindicado ayer como el artífice del presunto fraude electoral perpetrado por en las elecciones generales de 2021.

LEE ESTO: Pedro Castillo al Congreso: “No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”

Así lo sindicó Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización. Según dijo, Meza es el  sujeto que junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) manipuló los comicios de 2021 en beneficio de Perú Libre.

“Solo les puedo decir que la persona que lideró, planificó y coordinó con el JNE al más alto nivel, logrando que el señor Castillo sea presidente y perjudicando a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, acusó Villaverde.

Luego, -desde el penal Ancón 1- añadió que guardaría silencio por las aparentes represalias en su contra y la falta de garantías legales y personales.

Ante ello, Fiscalización solo reprogramó otra audiencia para el martes 17 de mayo.

VISITAS.

Desde que Castillo asumió la Presidencia, Meza acudió a Palacio al menos hasta en diez ocasiones.

Según el registro de visitas, el cuatro de agosto acudió a la Casa de Pizarro desde las ocho hasta 11:09 de la noche. Ese mismo día y a la misma hora también asistieron, sospechosamente, Villaverde y Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo.

Pero el 11 de ese mes, visitó junto a Barrera a Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio. Lo mismo hizo el 14 y 25 a la Subsecretaría General.

El primero de setiembre  ambos registran otra visita. El cuatro de ese mes, Meza acudió sin compañía pero curiosamente, los sobrinísimos Fray Vásquez y Gian Franco Castillo también asistieron.

El ocho de setiembre hizo lo propio. El 16 fue dos veces a Palacio, una por la tarde y otra en la noche, en compañía de Barrera. Finalmente, el 27 de setiembre acudió solo.

Adicionalmente, Meza es investigado por la Fiscalía por haber cometido presuntos actos de corrupción cuando fue alcalde de Huaraz (2011-2014).

Se sospecha de lavado de activos y colusión por presuntas irregularidades en la ejecución de obras, principalmente en una de agua potable. En 2015 fue sentenciado por golpear a su esposa.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden primer audio de Zamir Villaverde con Bruno Pacheco

Meza es un caserito de Palacio y llegó allí acompañado de Silvia Barrera.