Elvis Vergara rechazó que la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes, haya rechazado investigar a Luis Cordero, quien fue denunciado por violencia de género. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara rechazó que la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes, haya rechazado investigar a Luis Cordero, quien fue denunciado por violencia de género. (Foto: Congreso)

El , señaló que su bancada evaluará la labor de sus representantes en la Comisión de Ética, en donde se rechazó investigar al , quien fue denunciado por su expareja por agresión y acoso. Vergara adelantó que el día de mañana tendrá una reunión con los demás representantes de su grupo político para tomar una decisión.

“Si hay un congresista que no está haciendo un trabajo idóneo dentro de la comisión en la que pertenece, tendría que cambiárselo. En todo caso la bancada tendría que presentar a otro congresista, pero no podemos hacer eso sin antes haber evaluado la motivación y el escenario completo de cómo han sucedido las cosas y eso va a ser motivo de evaluación mañana”, dijo a RPP el último martes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR | Congresista llama “Defraudación Popular” a partido de López Aliaga (VIDEO)

Vergara aseveró que hasta el momento no ha conversado con Karol Paredes, quien votó en contra de iniciar la investigación, pero que sí habló con su también colega de bancada Luis Aragón.

“He conversado con el congresista Aragon, que también es de partido Acción Popular y que también ha votado en contra de esta investigación. Su fundamento de él es que, efectivamente, ellos no tenían mayor evidencia para abrir una investigación respecto del accionar del señor Jon Tay”, sostuvo.

Este jueves 9 de diciembre la Comisión de Ética del Congreso de la República verá el pedido de reconsideración a votación del caso del legislador Luis Cordero (Fuerza Popular), acusado de violencia física y acoso por su expareja.

TE PUEDE INTERESAR | Karol Paredes defiende que Ética rechace investigar a Luis Cordero: “Aquí nadie está blindando”

Según la agenda de dicho grupo de trabajo, la cuarta sesión extraordinaria se iniciará ese día a las 8:00 am. y se llevará a cabo en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo o a través de la plataforma Microsoft Teams.

La medida se adoptó tras los pedidos de reconsideración presentados por los parlamentarios Diego Bazán (Avanza País), María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) y Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre