Alejandro Soto también aseguró que han firmado la moción de vacancia por incapacidad moral contra Pedro Castillo
Alejandro Soto también aseguró que han firmado la moción de vacancia por incapacidad moral contra Pedro Castillo

El vocero de la bancada , Alejandro Soto, descartó que haya alguna evidencia concreta de que congresistas de su agrupación política hayan favorecido al Gobierno a cambio de obras y nombramientos de allegados como si fueran parte del grupo conocido como ‘Los Niños’.

“Esa es una información de carácter periodístico. No existe una corroboración de alguien que precise los nombres de que gente de APP está integrando esto de ‘Los Niños’. Son informaciones periodísticas, no son oficiales del Ministerio Público”, aseguró ante la prensa este lunes.

MIRA ESTO: APP cambiará a dirigentes en la región La Libertad

El domingo 16 de octubre, El Comercio informó que según el informe reservado elaborado por el equipo especial de la PNP, hay colaboradores eficaces que han señalado a legisladores de unas cuatro bancadas diferentes como responsables de haber llegado a acuerdos con el Ejecutivo.

Según los colaboradores 03 y 04, miembros de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú y Juntos por el Perú votaron en contra de interpelaciones y mociones de vacancia a cambio de que el Gobierno priorice obras de sus regiones o nombre a personas conocidas en puestos determinados como funcionarios.

“Yo no considero que existan ese tipo de personajes en mi bancada”, insistió Soto.

Los testimonios de los colaboradores y el informe de El Comercio señalan que de APP habrían llegado a acuerdos con el Gobierno Eduardo Salhuana y Rosío Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Fuga al Amanecer
Cuarto Poder: Fuga al Amanecer