El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, César Revilla, señaló que no es el momento para que el Congreso de la República interpele a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, debido a que su sector podría paralizarse cuando se viene trabajando en la lucha contra el dengue.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

“No es que no tenga que pasar una interpelación en un futuro, pero no es el momento. Creo que en  este momento hay que evaluarlo bien. Si felicito que el presidente ejecutivo de Essalud con la ministra  hayan ido a los hospitales”, sostuvo.

En esa línea, el fujimorista señaló que un ministerio se paraliza cuando hay un cambio de ministro y que, en este momento, descabezarlo sería muy irresponsable.

“Hubo cambios o ajustes que ha hecho la ministra en sus asesores y ahora han llegado a los gobiernos regionales, por ejemplo en Piura, donde hay fumigaciones masivas”, acotó.

Luego, explicó que, cuando hay una interpelación, se puede llegar hasta 100 preguntas fuera del cuestionario oficial que se envía,  y el Minsa “tiene que sacar a todos sus asesores” para poder responder.

“En esta semana que tenemos un problema álgido, donde  podemos tener un aumento de casos y  el Ministerio (de salud) está trabajando al 100% no se debe interpelar. Creo que el día martes va a estar la ministra en la Comisión de Salud donde la escucharemos”, sostuvo Revilla.

TE PUEDE INTERESAR