Presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El vocero de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz, señaló que la moción de vacancia contra Dina Boluarte podría ser solo el inicio de una segunda o tercera medida del mismo tipo.

“Es un mecanismo válido, reglamentario. Que sepa la señora presidenta que esta es su primera moción de vacancia. Se le puede venir una segunda o una tercera y en un momento tendrá que salir (...) Esta vez será una primera pero va a depender de estas fuerzas políticas de derecha”, señaló Flavio Cruz a la prensa.

La primera moción de vacancia en contra de Dina Boluarte fue respaldada con la firma de 27 congresistas. Estos de Cambio Democrático-JP, Perú Libre, Perú Bicentenario, el Bloque Magisterial y Podemos Perú.

“Pero si más de 31 no vamos a poder sumar, el país tendrá a la vista quién es quién, quiénes encubren, quiénes blindan y quiénes se amarraron por el otro lado, porque mucha gente incluso que entraron con nosotros se pasaron a la otra tribuna”, señaló Cruz

“Los hechos vendrían a configurarse en el marco de la Constitución que da lugar a que estaríamos a puertas de una vacancia de la señora Boluarte por la ineficiencia, y un gobierno que no está dando la talla a las expectativas del país en esta crisis”, agregó.

TAGS RELACIONADOS