Ambos legisladores, cuyas bancadas votaron en su mayoría en abstención en el voto de investidura de su antecesor Pedro Cateriano destacaron el mensaje del primer ministro. (Foto: Congreso)
Ambos legisladores, cuyas bancadas votaron en su mayoría en abstención en el voto de investidura de su antecesor Pedro Cateriano destacaron el mensaje del primer ministro. (Foto: Congreso)

Los voceros titulares de Acción Popular (AP) y de Alianza para el Progreso (APP), Otto Guibovich y Fernando Meléndez, respectivamente, saludaron el discurso que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, presentó ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de investidura de su Gabinete.

Ambos legisladores, cuyas bancadas votaron en su mayoría en abstención en el voto de investidura de su antecesor Pedro Cateriano —APP votó en bloque por la abstención y Acción Popular registró 4 a favor, 7 en contra y 12 abstenciones— destacaron el mensaje del primer ministro y consideraron que este evidencia un cambio de actitud.

Guibovich indicó que “ha faltado articulación” en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) e instó a que se integre “un gran frente de entendimiento común” entre las autoridades regionales y municipales para combatir la pandemia.

Noto un cambio de actitud. El día de ayer, los congresistas de Ancash, virtualmente nos reunimos con el responsable de Ancash para la campaña contra el COVID-19. Buena actitud y buena receptividad de inmediato, eso es lo que tiene que suceder. Tiene que haber interacción si queremos hacer un esfuerzo compartido”, manifestó.

Por su parte, Meléndez destacó “la humildad” de Walter Martos y remarcó que en su mensaje haya estado presente “el amor a la patria”.

Valoro, desde APP, la humildad del premier. Ahí está la grandeza del ser humano. No se podía esperar menos de un general de pueblo, de un hombre que sabe y conoce el territorio del país y sabe de las grandes diferencias y las desigualdades que tiene este país”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acudió al Parlamento para pedir el voto de investidura este martes acompañado de todo su Gabinete. El exministro de Defensa asumió el cargo el pasado jueves 7 de agosto luego que su antecesor, Pedro Cateriano, tuviera que renunciar por no obtener el voto de investidura la semana pasada.