Waldemar Cerrón aseguró que toda la bancada de Perú Libre está de acuerdo con brindar el voto de confianza al Gabinete dirigido por Aníbal Torres. (Foto: GEC)
Waldemar Cerrón aseguró que toda la bancada de Perú Libre está de acuerdo con brindar el voto de confianza al Gabinete dirigido por Aníbal Torres. (Foto: GEC)

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su agrupación acordó otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres. Afirmó que sienten el “respaldo” del primer ministro y del Ejecutivo.

Estamos convencidos que con el diálogo, la concertación va a llevar a nuestro país adelante. Nosotros, luego de esta reunión, hemos acordado respaldar al 100% a este Gabinete Aníbal Torres”, sostuvo Cerrón Rojas en diálogo con la prensa.

La posición del grupo parlamentario oficialista se da a conocer luego de la reunión en la sede de la PCM con el primer ministro. Perú Libre es la primera bancada del Congreso en reunirse con Torres Vásquez previo al pedido del voto de confianza.

Hemos tenido una primera reunión fructífera, reunión importante donde hemos sentido el respaldo del Ejecutivo, el respaldo del primer ministro, no solamente a nuestra bancada sino a las demás bancadas que seguramente en esta semana van a conversar”, destacó el portavoz.

Desde la PCM informaron que siguiendo la ronda de diálogos con miras a la investidura, este jueves 17, desde las 10:00 a.m., llegarán las delegaciones de Somos Perú, Perú Democrático y Juntos por el Perú para reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

Tensiones entre Congreso y Ejecutivo

En otro momento, Waldemar Cerrón condenó que el Congreso y el Gobierno de Pedro Castillo estén “enfrascados” en una tensión luego que se revelara una reunión entre legisladores de oposición donde habrían discutido la vacancia presidencial.

“Es cierto que hay una narrativa fantástica, pero no de parte de Perú Libre, sino de repente de algunas personas que tienen la idea que estamos en un enfrentamiento y no es así”, manifestó.

No es posible que entre el Congreso y el Ejecutivo estén enfrascados en vacar al presidente o censurar a la Mesa [Directiva] cuando nuestra patria necesita la masificación del gas, la renegociación de recursos estratégicos, la reactivación de la economía, el retorno a la escuela, todo eso se va a lograr cuando las demás bancadas tomen conciencia, como ya lo están haciendo, y empecemos a desarrollar la agenda del país”, concluyó.