El asesinato de las 16 personas ocurrió en el Vraem el último domingo 23 de mayo por la noche. (Foto: GEC)
El asesinato de las 16 personas ocurrió en el Vraem el último domingo 23 de mayo por la noche. (Foto: GEC)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales de Perú de 2021 manifestó su más enérgica protesta al atentado terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, donde 16 personas, entre ellos dos menores edad, fueron asesinados “por la violencia que se viene desencadenando y que amenaza agravarse durante el presente proceso electoral”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo tras anuncio de cierre de las AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo SNP”

A través de un pronunciamiento, dicha instancia ética formuló un llamado a las agrupaciones políticas a no politizar estos repudiables hechos de violencia y, por el contrario, contribuir en su accionar a la “consolidación de un Estado pacífico y democrático”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y, en su lugar, mantener la ecuanimidad, evitando que la réplica se convierta en otros actos de violencia física o verbal en todo sentido, incluyendo las plataformas virtuales, como las redes sociales.

MIRA AQUÍ: Policía frustra asalto a Banco de la Nación y abate a un delincuente en San Martín (VIDEO)

El colegiado, en aras de la defensa de la vida, de la democracia y el mantenimiento de la paz interna, también invocó a la autoridad gubernamental para que disponga una inmediata investigación que permita identificar los autores del execrable suceso, ocurrido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca y Carmen Mc Evoy.

Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio