Congresista de Perú Libre defendió el proyecto de ley que plantea cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer al de Ministerio de la Familia. (Foto: GEC)
Congresista de Perú Libre defendió el proyecto de ley que plantea cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer al de Ministerio de la Familia. (Foto: GEC)

El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón defendió el respaldo que brindó su bancada a la iniciativa de ley que promueve el cambio de ley del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al del Ministerio de la Familia.

“Dentro de la familia está el papá, la mamá y los hijos. Estamos resguardando la unidad familiar porque no se puede sacar con el cuento de la mujer y dejar a los demás miembros de la familia fuera”, contestó ante la prensa este miércoles.

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley declarativo que considera de interés la modificación del nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de “Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables”.

C8-waldemar
Waldemar Cerrón minimizó la labor de defensa de la mujer. (Canal N)

Esto se aprobó por propuesta de la iniciativa de ley Nº 1229/2021-CR presentada por el parlamentario Américo Gonza (Perú Libre).

“¿Quién apoya a la mujer? La familia. La mujer está en un sentido de vulnerabilidad tanto como los hijos. ¿Quién es el sustento inmediato? La familia y el Estado debe proteger a la familia como tal, sin distingo y dentro se encuentran todos los miembros”, aseguró Cerrón.

El legislador y exvocero de Perú Libre señaló que se está integrando a la mujer dentro de la protección de la familia con un trabajo “adecuado y científico”.

Ministerio de la Mujer rechaza ley

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la aprobación en la Comisión de Descentralización del Congreso del dictamen del proyecto de ley que propone cambiar el nombre de dicho sector por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

A través de un comunicado, manifestó que el dictamen “se pone de espaldas” a 17 millones de peruanas y residentes en el país que sufren discriminación estructural por su condición de mujeres, lo que afecta severamente sus vidas, derechos y oportunidades de desarrollo.