Waldemar Cerrón es la propuesta de Perú Libre para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón es la propuesta de Perú Libre para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. (Foto: archivo GEC)

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) informó que su partido propuso a Waldemar Cerrón como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer, cuestionado por diversas denuncias en su contra por violencia familiar.

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, la parlamentaria oficialista indicó que la propuesta surgió durante la asamblea extraordinaria de Perú Libre que se realizó el último jueves, la cual será trasladada al presidente Pedro Castillo.

“Nosotros hemos sugerido a Waldemar Cerrón, las bases en la asamblea lo han propuesto, por qué no hacerlo. Él (Pedro Castillo) todavía no tiene esa información, vamos a trasladarle”, expresó a los periodistas a su llegada a la sede del Ejecutivo.

Portalatino también instó al mandatario a “corregir” a la brevedad posible las designaciones cuestionadas en el Gabinete Ministerial. También le pidió a Valer Pinto “dar un paso al costado”.

“Ya sabemos quiénes son los integrantes del gabinete y queremos que se pueda corregir a la brevedad posible estas designaciones cuestionadas. Nosotros ya nos pronunciamos y pedimos dar un paso al costado al señor Valer porque no representa el sentir de la izquierda”, subrayó.

Cabe indicar que Castillo Terrones brindará un mensaje a la Nación en las próximas horas, luego de que esta mañana Héctor Valer acudiera al Congreso de la República para pedir formalmente que este sábado 5 de febrero se lleve a cabo la sesión donde expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

En una breve declaración de prensa, el primer ministro indicó que para tal fin, entregó un oficio a la titular de ese poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), pidiendo fijar la hora.

“Aprovecho la oportunidad para comunicarles que de acuerdo al artículo 130 de la Constitución Política del Estado y de acuerdo al artículo 82 del reglamento del Congreso, venimos a pedir a la señora presidenta que el día de mañana 5 de febrero, a la hora que ella y el honorable Congreso de la República decidan, nos precise la hora porque queremos exponer y debatir a la digna representación nacional la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar durante la gestión de este Consejo de Ministros, a cuyo efecto esperamos la respuesta de la señora presidenta”, indicó.

Sin embargo, la titular del Legislativo, Alva Prieto descartó que este sábado 5 de febrero se realice la sesión de investidura para que el Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer, solicite el voto de confianza.

“Nos reuniremos con la Junta de Portavoces, veremos la agenda y próximamente le daremos la fecha que será muy pronto y que acordaremos (…) Lo haremos cuando tengamos una reunión y veremos cuál es la mejor fecha a la brevedad posible, pero mañana definitivamente no”, acotó.