(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

El congresista y exvocero principal de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que muchas personas del país, que ahora participan en las marchas contra el Poder Ejecutivo, desconocen que Pedro Castillo intento un golpe de Estado y, por eso motivo, fue sacado del poder.

MIRA AQUÍ: Fiscalía señala que golpe de Estado de Pedro Castillo tuvo apoyo de funcionarios de su confianza y del Congreso

Cabe destacar que el Congreso de la República logró obtener los votos para la vacancia del expresidente luego de que anunciara la disolución del Legislativo y la instauración de “un gobierno de emergencia excepcional”. Horas antes, según se trascendió, las bancadas de izquierda no iban a respaldar su salida de Palacio de Gobierno.

“Mucha población no sabe que hubo un intento de Golpe de Estado (de Pedro Castillo), no lo saben. Ellos están pesando que hay un tema que se quitó el gobierno de Castillo a través de un golpe de Estado que hubieran dado otros (Congreso)”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, dijo que es importante que al Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conozca esta situación y los medios de comunicación expliquen esa situación. “La Comisión tiene que escuchar a todos, la versión del expresidente es muy importante para que todos los peruanos sepamos la verdad”, alegó.

Cabe destacar que la defensa del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, solicitó que la CIDH se entreviste con su patrocinado de forma privada mediante una carta difundida en sus redes sociales.

“Compatriotas: privado arbitrariamente de mis derechos y, ante la visita de la CIDH en el Perú, hago público este comunicado. Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, indicó el exmandatario desde su Twitter.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los argumentos del abogado del expresidente para que salga libre?

La visita de la CIDH, según informaron, es para recibir información sobre “crisis institucional y protestas” en el país, por lo que se reunirá con diversas autoridades estatales, así como organizaciones no gubernamentales.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: