Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, consideró que Kelly Portalatino siempre es una opción de Perú Libre para el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, consideró que Kelly Portalatino siempre es una opción de Perú Libre para el Ministerio de Salud. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que su colega Kelly Portalatino “siempre ha ido una opción” para el Ministerio de Salud (Minsa), cuyo titular, Hernán Condori, fue censurado por el Congreso el último jueves.

MIRA: Juan Carrasco Millones presenta su renuncia como viceministro de Justicia

En declaraciones a los periodistas, indicó que su partido tiene que “recomendar siempre” y aseveró que en Perú Libre hay médicos, enfermeros y “muy buenos profesionales”.

“Tenemos que recomendar siempre. Hay médicos, enfermeros muy buenos profesionales. Espero que las bancadas nos dejen trabajar ahora porque cuál sería el pretexto ahora. No está bien que a cada rato te estén censurando. Si no te dejan trabajar nunca van a saber cuál van a ser los resultados de tu trabajo”, expresó.

“(Kelly Portalatino) siempre ha ido una opción, es como decir Álex Paredes es una opción para educación. Obviamente cualquiera de nosotros puede tener esa posibilidad y ese trabajo”, agregó.

Declaraciones de Waldemar Cerrón
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que su colega Kelly Portalatino “siempre ha ido una opción” para el Ministerio de Salud (Minsa), cuyo titular, Hernán Condori, fue censurado por el Congreso el último jueves. (Video: Canal N)

Como se recuerda, por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso aprobó la censura presentada la semana pasada contra Hernán Condori, quien ya había sido interpelado por el Pleno el pasado 23 de marzo.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH se pronunciaría sobre el caso antes o después del 8 de abril, estima procurador

En el documento se detallaba que el titular del Ministerio de Salud carecía de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

Asimismo, daba cuenta de que Condori Machado utilizó su condición de médico para promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en 1 minuto, pese a no contar con la especialidad de ginecología u oncología.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE