Waldemar Cerrón es el “as” de la bancada de Perú Libre para la Mesa Directiva. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón es el “as” de la bancada de Perú Libre para la Mesa Directiva. (Foto: archivo GEC)

La posibilidad de que Perú Libre integre una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso junto con no es un hecho, todavía, pero está claramente abierta.

MIRA ESTO | ¿Perú Libre y Fuerza Popular se unirán para postular a la nueva mesa directiva del Congreso?

Así lo reveló , hermano del dueño del partido del lápiz, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón.

Al ser cuestionado -en RPP- si no hay ningún inconveniente en que el fujimorismo integre la misma lista de postulantes a la que su bancada, respondió: “No hay ningún problema, porque eso lo decide el Pleno del Congreso. Eso no lo decide Perú Libre”.

“Si el Pleno decide, a través de la votación, que esté Perú Libre, Fuerza Popular, Perú Democrático, (Perú) Bicentenario o el Bloque (Magisterial), es una decisión del Pleno”, añadió.

Para reforzar su postura, el parlamentario -investigado en la Fiscalía por lavado de activos- refirió que la democracia se basa en tales mixturas, y que, por el contrario, no sería democrático presentar una lista con integrantes de un mismo espectro político.

TE PUEDE INTERESAR | Williams afirma que actual Congreso será bien recordado por tomar decisiones rápidas

DISCREPANCIA

Sobre el tema, el vocero de Perú Libre, , anunció que Waldemar Cerrón es la carta del partido que llevó al al poder para intentar dirigir el .

“Es un acuerdo de asamblea. Como primera opción va . Puede ser para la presidencia como también para cualquiera de los cargos en la Mesa Directiva. Desde luego que van como opciones alternativas varios nombres, pero sí, estamos en el deseo de participar este año”, dijo en Exitosa.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de que su bancada vaya de la mano con Fuerza Popular, expresó su desacuerdo.

“Ese es su punto de vista, respetable; pero, como vocero, si hay una decisión mayoritaria, si vamos a un voto, yo tengo que respetar y, de repente, hasta cumplir el acuerdo. Pero en lo personal sí me incomodaría, porque somos contrarios (con el fujimorismo)”, enfatizó.