(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada de Perú Libre, justificó ayer su participación en la ceremonia de condecoración a los expresidentes del Congreso, , Luis Galarreta y , además de otros invitados.

MIRA AQUÍ: Fiscalía toma declaración de ministro José Luis Gavidia por investigación de peculado

“Hay dos etapas, la primera fue condecorar a los científicos y la segunda no es una condecoración al señor Merino, Galarreta y Olaechea, ellos han sido simplemente reconocidos porque han sido presidentes del , señaló el oficialista.

Asimismo, Cerrón sostuvo que él formaba parte de una comisión que organizaba el evento, sin embargo, en la invitación se detalla que la ceremonia fue realizada por la presidenta del Congreso, .

Luego, señaló que su presencia no necesariamente avala el reconocimiento realizado a Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea, ya que participación fue protocolar como integrante de una comisión y vocero de su bancada.

MIRA AQUÍ: César Acuña: “El daño hecho por Pedro Castillo debe resolverse constitucionalmente”

“(Mi presencia) es propia de una comisión, donde participamos multipartidariamente y tenemos que asistir”, sostuvo.

Cabe destacar que, según una nota de prensa del Parlamento, el comité de la medalla del Congreso se encuentra conformada por Maricarmen Alva, Patricia Chirinos y Ernesto Bustamante, donde destacan que participaron en la ceremonia “los congresistas Hernando Guerra-García y Waldemar Cerrón”.

VIDEO RECOMENDADO: