El vocero de Perú Libre afirmó que no dejará que se le “arrebate la presidencia a la izquierda”. (foto: GEC)
El vocero de Perú Libre afirmó que no dejará que se le “arrebate la presidencia a la izquierda”. (foto: GEC)

, indica que una parte del Congreso de la República es obstruccionista y tiene características “golpistas” promueve censuras y ahora también busca la vacancia del .

“Parte del Congreso obstruccionista y golpista aprueba censuras y ahora aprueba la admisión de la vacancia. Perú Libre manifiesta de que defenderemos la democracia, no vamos a dejar que se nos arrebate la presidencia de la izquierda, que por más de 30 años ha sido postergada, la patria tiene que aprender a defender sus derechos. El congreso está en conflicto porque no se quieren cumplir los reglamentos”, manifestó.

MIRA ESTO: Waldemar Cerrón: “Perú Libre postulará candidatos para elecciones regionales y municipales”

En otro momento consideró que las burlas hacia el presidente no deberían producirse pues “se burlan de todos los peruanos y de ustedes mismos”.

Moción de vacancia

La moción de vacancia presidencial será debatida este lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde. En esa fecha, el mandatario Pedro Castillo podrá presentarse para dar sus descargos o enviar a su abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Especialistas aseguran que hábeas corpus contra admisión de denuncia constitucional no sería procedente

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

Antes de que se aprobara esta fecha, se rechazó la propuesta del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, para que la presentación del jefe de Estado se dé este viernes 18 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud, Hernán Condori, será interpelado por el Congreso este miércoles 16 de marzo

TAGS RELACIONADOS